Noticias

Noticias

Atis-group

El operador de infraestructura argentino ATIS Group recibió una inversión del fondo brasilero Patria Investments para invertir en infraestructura de telecomunicaciones

  • Patria espera invertir aproximadamente U$S100 millones.
  • La compañía de origen local ratificó su compromiso como brazo ejecutor de infraestructura para los operadores móviles que operan en el país.

Buenos Aires, abril de 2017.- ATIS Group, operador neutral argentino de infraestructura para telecomunicaciones, recibió una inversión para el desarrollo de su negocio por parte de Patria Investments, uno de los mayores administradores de inversiones productivas de América Latina, que pasará a ser su socio mayoritario.

La operación consiste en la capitalización de la compañía por parte del grupo inversor de origen brasilero y una inversión inicial estimada de USD 100 millones. La misma será destinada al desarrollo de Torres o Terrazas para instalaciones celulares Multioperador, Postes Multioperador en vía publica y soluciones DAS Multioperador para cobertura y capacidad en grandes edificios o en lugares de congregación de mucho público.

“Somos un aliado de los operadores y los acompañamos en el desarrollo de infraestructura para sus redes inalámbricas. Esta inversión es una gran noticia para ATIS Group y para el sector porque le brindamos a nuestros clientes, los operadores, una herramienta valiosa para acelerar la expansión de antenas en todo el país”, señaló Juan Pablo Blanco, CEO de ATIS Group. El directivo explicó que los operadores que requieren de antenas para brindar su servicio y montan sus equipos en los sitios ATIS no sólo seguirán reduciendo su inversión inicial sino que contarán con un despliegue más amplio de puntos de la red, lo que redundará en un mejor servicio.

¨Queremos ser socios de los operadores en el despliegue de infraestructura, operamos de una manera rápida, flexible y amigable; el hecho de tener foco en Argentina y ser 100% locales nos da una ventaja importante en la velocidad de ejecución ¨, explico Juan Pablo Blanco.
Hace tan solo un año ATIS Group se presentó al mercado con el respaldo de un gran equipo de profesionales con experiencia en el negocio telco local y regional. “Fuimos una de las primeras empresas en dedicarnos al desarrollo de torres con foco en la Argentina. Hoy nos enorgullece que en tan poco tiempo una firma de la magnitud de Patria Investments reconozca tanto el potencial de mercado como el de nuestra compañía y decida respaldar su confianza con esta inversión”, aseguró Juan Pablo Blanco, CEO de ATIS Group y socio fundador de la firma junto a Félix Hasenclever, Mateo Ward, Luciano Salata y Germán Yunes.

“El mercado de infraestructura de telecomunicaciones presenta las características ideales para aumentar nuestra presencia en Argentina, apostando en un nicho de mercado naciente y con alto potencial de crecimiento. En ATIS Group y su equipo de gestión vimos la oportunidad de replicar el éxito logrado en el sector en Brasil, atacando cuellos de botella en infraestructura y ayudando a las operadores a mejorar la calidad de servicio ofrecido a la población”, explica José Mestres, director de Patria Investments, responsable para el mercado argentino.

Sobre ATIS Group

ATIS Group fue fundada en marzo de 2016 con foco en brindar soluciones de infraestructura a los operadores móviles para acelerar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. Su plan de negocios está basado en la excelencia en el servicio al cliente y el foco local en la resolución de obstáculos a nivel infraestructura que demoran las mejoras en cobertura y capacidad que los operadores quieren brindar a sus clientes.

Sobre Patria Investments

Patria Investments es una empresa global de gestión de activos alternativos que suma más de 28 años de experiencia en el mercado latinoamericano. Pionera en la industria de Private Equity de Brasil, la institución ha ido expandiendo gradualmente su portfolio de inversión con la creación de nuevos negocios en las áreas de Infraestructura, Real Estate, Crédito, acciones públicas y Agribusiness. Actualmente, Patria tiene ocho escritorios distintas partes del mundo, incluyendo San Pablo, Río de Janeiro, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Dubái, Bogotá y Santiago. Patria cuenta con Blackstone, líder global en la gestión de inversiones alternativas, como socio relevante desde 2010.

Informaciones adicionales disponibles en:
www.patriainvestments.com
www.atis-group.com



Contacto

Atis-group




    rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
    Scroll Up