En ATIS, la sustentabilidad y la responsabilidad social están presentes como pilares esenciales de nuestros objetivos estratégicos. Es por esto que el viernes 22 de noviembre nos acercamos a disfrutar de una jornada de voluntariado para colaborar con el Banco de Alimentos, en su centro de distribución de Benavidez, provincia de Buenos Aires.
El Banco de Alimentos es una ONG sin fines de lucro que nació en el año 2000 a raíz de la crisis socioeconómica que atravesaba Argentina. La organización recibe donaciones de alimentos y otros productos de parte la industria, el supermercadismo y de productores agropecuarios. Luego, en su centro de distribución, y gracias a la ayuda de numerosos voluntarios, se clasifica y embala la mercadería para luego ser repartida a más de 1200 organizaciones sociales.
En el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa, Atis fue uno de los sponsors participantes del Evento Anual 2024 del Banco de Alimentos en octubre pasado. Sin embargo, era importante también poder involucrar a todo el personal con la contribución positiva para los que más lo necesitan. Con mucho entusiasmo, todo nuestro equipo asistió a la jornada de voluntariado el viernes por la mañana. Luego de ser recibidos e instruidos por representantes del Banco de Alimentos, se colaboró en la clasificación de alimentos no perecederos y productos de limpieza, y el embalaje de éstos en cajones, listos para la próxima entrega.
A su vez, Ezequiel Masoni, responsable de Comunicación del Banco de Alimentos, brindó una charla en la que contó sobre el funcionamiento de la organización y respondió las preguntas de nuestro equipo. Las acciones que ellos realizan no se enfocan tan solo en la temática del hambre y la problemática del desperdicio de alimentos. Con una nutricionista en su staff, brindan talleres para informar sobre una alimentación saludable, e incorporaron la clasificación y embalaje de residuos para, también, colaborar con el medio ambiente.
Fue una jornada de mucho aprendizaje en la que el equipo pudo experimentar la importancia y satisfacción de donar un poco de su tiempo para otros puedan estar mejor. Atis celebra el trabajo de organizaciones como Banco de Alimentos, eslabones imprescindibles para la construcción de comunidades solidarias y con mejores realidades. La ayuda y contribución social son y deben ser un trabajo en conjunto del cual Atis Group agradece la oportunidad de poder ser parte.
Por: Inés Irazu